domingo, 18 de enero de 2009

PIRENA: Carrera de trineos tirados por perros I


Esta carrera, popular debido a su aparición cada año en los informativos de televisión, dicen que es la segunda más importante del mundo, detrás de la que se celebra en Alaska, ésta con mucha más tradición, y que fue donde halló la muerte Felix Redriguez de la Fuente en trágico accidente de helicóptero. Son etapas cronometadas, que este año tuvo su inicio en el Valle de Tena, en las pistas de esquí de fondo de La Partacua, a unos mil doscientos metros de altitud. Me habian informado que la pista estaba en muy buen estado y que no había problemas para acceder con el coche, así que hacia allí me fui a cuerpo serrano, pero tras dejar atrás Tramacastilla de Tena, y un poco antes de llegar a Sandinies, entusiasmado tomé la pista que debía hacerme llegar cómodamente a mi objetivo. Pero,... ay, amigo, a unos cien metros la Guardia Civil iba cortando el acceso, y obligando a hacer el trayecto a pie. No había otra, de modo que pensé: "Ya que he llegado hasta aquí...", así que me fui hacia arriba con mis urbanitas zapatos.

Muy cabreado y sin ningún entusiasmo, emprendí el camino. No estaba convencido del todo de llegar.

Aunque conforme iba ganando metros en la ascensión, las magníficas vistas del valle fueron, poco a poco, arraigando la confianza y fe en mi mismo...y en mis piernas. Todo el mundo llevaba equipo de montaña menos yo. Me sentí ridículo, pero continue la ascensión.

Pronto la pista apareció cubierta de hielo, aunque en no muy mal estado. Se caminaba bien.

Con la visión del fabuloso Circo de la Peña Telera a la izquierda y al fondo La Partacua, la inclinación del piso se notaba menos. Curvas y más curvas.

No hay comentarios: