jueves, 9 de julio de 2009

Entrenando a Mushee para la codorniz ( I )

El otro día mi amigo Javier, cazador apasionado, me preguntó si le acompañaba a "levantar unas codornices". A mi, me gusta mucho pasear por el campo aunque no soy cazador, y como no tenía nada qué hacer, pues acepté encantado de inmediato. Desciendo de varias generaciones de cazadores y tengo muchos amigos que lo son, pero a mi no me ha dado por ahí, simplemente me complace observar a los animales libres por el monte. A mediados de Agosto se levanta la veda de la codorniz, y Javier quiere tener bien entrenada a "Mushee", una magnífica perra de pura raza alemana, cuyo nombre he olvidado. Es un animal fiel, docil, joven, vigoroso, e impulsivo y entusiasta, como toda juventud. Fuimos, en primer lugar, a recogerla a la extremadamente límpia perrera donde la guarda, que por lo bien que están parece un hotel de cuatro estrellas.

No hay comentarios: