lunes, 9 de agosto de 2010

El reencuentro visto por Carles Gausachs


Aquí nos tenéis en Barbastro frente al modernista edificio de titanio de la Bodega Irius de la D.O. Somontano.












Charlando con Pedro, mientras tomamos un café. Josemari y Carles han estado investigando en la tienda de vinos.




















Llegamos al monasterio budista de Panillo; y Josemari, nuestro inquieto curioso profesional, hombre de vasta y profunda cultura, fotografía un montón de piedras, de esos que se suelen poner en los senderos de la montaña, para evitar los extravíos. Su curiosidad por el saber no tiene límites...


    Frente a la preciosa estupa del monasterio.

















                                                               El gompa en cuyo interior había actividad.

















Terminada la visita, nos largamos de allí con viento fresco.


Calle principal de Troncedo en la comarca del Sobrarbe, desde donde se obtiene una vista excepcional sobre la cordillera y el Valle de la Fueva. Estamos Pedro, Josemari y yo hablando con un señor, mientras el Carles nos tira la foto, que dicho sea de paso, es el autor de todas las de esta entrada.

















Parte del cuarteto legendario de la no menos legendaria Impres Rapid, para siempre anclada en la memoria, y repleta de recuerdos y nostalgias de nuestra ya lejana juventud; buenos años de aventuras irreverentes, locas, y a veces absurdas, en aquel bendito sitio de la calle Villadefoix enfrente del Institut de Estudis Ilerdens de Lleida que no regresaran jamás. No importa, aquel encuentro de entonces fue crucial en nuestras vidas, y lo vivimos intensamente: aspirábamos la vida a grandes bocanadas, como un opio fuerte, extremo y exquisito..., pero aquello ya pasó. Ahora podría decirse, que vemos la vida desde y a lo largo de la atalaya, recordando el verso de Dylan. Ha sido un verdadero placer destapar viejas emociones, la verdad.

No hay comentarios: